+54 [11] 4797 6958 / consultas@estudiocriteria.com.ar

facebook twitter vimeo pinterest

Señalética
Identidad y claridad

Entendemos que como toda expresión diseñada, la señalética debe proveer una solución precisa, a la vez que transparente permitiendo una interacción intuitiva por parte del usuario.

Diseñamos sistemas capaces de integrarse con el espacio articulando funcionalmente los signos de orientación con los usuarios, y a la vez comunicando el estilo visual propio de cada identidad.

Damos respuesta en téminos de comunicación visual sin desentendernos de los aspectos técnico-constructivos. Por eso siempre es parte de nuestro compromiso proveer la mejor solución optimizando la relación cotos-alta calidad constructiva.

Banco Ciudad

Señaletica diseñada para la casa matriz del Banco Ciudad ubicada en Florida y Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires. [+]



Señaletica diseñada especialmente para la sucursal de Florida y Sarmiento del Banco Ciudad.

Afip

Se trata de un tipo de requerimiento poco frecuente ya que es la gráfica para un juego didáctico para niños a partir de los seis años que explicase el concepto del dinero y de los impuestos.[+]



Se trata de un tipo de requerimiento poco frecuente ya que es la gráfica para un juego didáctico para niños a partir de los seis años que explicase el cocepto del dinero y de los impuestos.
El edificio elegido por AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) está ubicado dentro de la llamada La República de los Niños, cerca de la ciudad de La Plata, parque destinado a la recreación.
Del pedido inicial a la resolución final se desarrolló un rico proceso de diseño, que fue corriendo el pedido inicial a una solución más integral ya que espacio y juego se fueron definiendo en forma simultánea y finalmente quedó delineado un único juego que terminó ocupando todo el espacio y teniendo un nombre propio; Itinerario.
Fue fundamental para lograr este objetivo él haber trabajado desde un comienzo junto a un equipo de especialistas de Educación Tributaria de la AFIP precisando el diseño del juego educativo que debía reproducir “el recorrido del dinero” desde el pago de impuestos hasta su vuelta a la sociedad en servicios y obras.
Cuando las leyes básicas del juego estuvieron definidas y su concreción en el espacio encaminada, se incorporó al proceso la gráfica, desarrollándose junto con la definición de la tabiquería y el equipamiento que estructura el juego.
Si el juego se proponía como un camino donde los chicos experimentaran el recorrido del dinero tributado hasta su realización en obras y servicios, debía haber señales que orientaran y guiaran en ese camino a los chicos.
Aparecen entonces “las caritas”, que algunas veces son señales de orientación, otras trabajan como tapas de objetos o textos a descubrir, algunas funcionan enfatizando o alentando una acción con respecto a los objetos de cada sector.
En la implementación de los objetivos propuestos por los especialistas de Educación Tributaria hubo un trabajo de “traducción” del lenguaje escrito a un lenguaje de señales.
En ese sentido las caritas resuelven una de las dos escalas de lectura que requería el recorrido. En la segunda escala, más cercana, aparecen textos cortos que completan la explicación de una consigna o disparan preguntas.
Para la resolución de todas las señales se optó por una forma simple y contundente: el cuadrado, y un único color: el amarillo. Las formas gráficas siempre se resolvieron con signos tipográficos.
Lo ajustado de los plazos, treinta días de proyecto y cuarenta y cinco de ejecución, definieron el proceso constructivo: ejecución en taller y montaje en obra.
Desde el punto de vista de la materialización se priorizaron soluciones constructivas de fácil mantenimiento y resistencia.



Predio Ferial Catamarca

Sistema de señalética para el Predio Ferial Catamara... [+]



Sistema de señalética para el Predio Ferial Catamara a construirse en etapas

"En dicho predio se celebra anualmente la fiesta nacional del poncho por lo que el sistema de señalética se basó en uncódigo cromático que apela a los colores tradicionales de textiles, así como también a la idntificación de sectores de acuerdo a la simbología de elementos quechua.



TOSDE

Sistema de señalización de la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero. [+]



Sistema de señalización de la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero.

hospitales de día

Señales de identidad para el proyecto Hostpitales de Día.[+]



Señales de identidad para el proyecto Hostpitales de Día.

Museos de Catamarca

Sistema de señalética del conjunto de Museos que integan el complejo...[+]



Sistema de señalética del conjunto de Museos que integan el complejo y que comprende un museo de bellas artes, folklórico y de arquelogía.

El sistema se basa en el desarrollo de totems integradoes de señale de orientación, pantallas interactivas, audio interactivo y soporte de infografías



Anses

Sistema de señalética para las unidades de atención integral del AnSES. [+]



Sistema de señalética para las unidades de atención primaria del AnSES.

Parque de la Memoria

Proyecto presentado a concurso para la señalética del Parque de la Memoria. [+]



Proyecto presentado a concurso para la señalética del Parque de la Memoria.

    © EstudioCriteria2016