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Arquigrafía
Síntesis gráfica en el espacio

El dominio de las particularidades de interacción entre elemnetos arquitectónicos y gráficos es otro aspecto fundamental que hace al diseño de identidad

En este campo hemos desarrollado desde espacios destinados al consumo y a la recreación como así también a exposiciones y a la educación.

Lugar A Dudas

La identidad visual de cada una de las muestras permanentes se expande en lenguaje geométrico y matemático.[+]

Propuesta de arquigrafía para espacios exteriores e interiores del museo interactivo Lugar a Dudas en el Centro Cultural de la Ciencia. La identidad visual de cada una de las muestras permanentes se expande en lenguaje geométrico para así, proponer y acentuar las áreas de recorridos y de esparcimiento.



Plan Z

Stand y exhibidor para eventos que cuentan con un sistema modular de gráfica.[+]

Desarrollo de stand para el que se diseñó un sistema modular de gráfica, con elementos formales que derivan de la imagen, y funcionan en tramas o fondo lisos que son respaldo de la exhibición de productos.



Escuela Goethe

Arquigrafía para espacios exteriores e interiores del EGB y jardín de infantes de la Goethe Schule.[+]

Arquigrafía para espacios exteriores e interiores del EGB y jardín de infantes de la Goethe Schule.

Mercado Armonía

El trabajo consistió en resolver la nueva imagen de un mercado tradicional situado en la Ciudad de Santiago del Estero... [+]

El trabajo consistió en resolver la nueva imagen de un mercado tradicional situado en la Ciudad de Santiago del Estero, al noroeste de la Argentina. Se trata de un edificio de estilo racionalista y que es patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Actualmente muy activo como mercado de verduras, carnes y panificados, el proyecto arquitectónico se propone revitalizar y “aggiornar” los usos, en especial en la planta alta, a la vez que conectar al edificio con un centro cívico aledaño de reciente construcción.
El pedido inicial del proyecto se limitaba a la resolución de la identificación de los diferentes locales comerciales y a la orientación del usuario, pero la propuesta creció hasta ofrecer una solución más integral.
Fue fundamental para lograr este objetivo él haber trabajado desde un comienzo junto al equipo de arquitectos que se ocupaban no solo el nuevo layout de usos -incluyendo nuevas funciones con locales gastronómicos en planta alta-, sino también la incorporación de pasarelas que permitan nuevos recorridos en ese nivel.
El mercado es un edificio definido por una gran bóveda y es un espacio marcadamente longitudinal con accesos principales en ambos extremos. La premisa del estudio de arquitectos fue revalorizar la geometría de la bóveda por lo que se la trató como una gran caja con volúmenes interiores cúbicos (los locales comerciales).
En el trabajo en conjunto con ellos, propusimos replantear el orden de agrupación de los locales según sus rubros asignándoles una gama de colores que permitiera orientar al visitante a lo largo del eje norte sur a la vez que caracterizar los accesos. En el caso de los volúmenes más altos se incorporaron además del color tramas fotográficas en referencia al producto.
Otro aspecto que se tuvo en cuenta fue el uso diurno y el uso nocturno del edificio. Durante el día el mercado es un sitio muy popular frecuentado para adquirir básicamente productos frescos y en menor medida algunos regionales.
El espacio está inundado por dichos productos por lo que se evitó incorporar cartelería salvo una cenefa con la identificación del local. Durante la noche en cambio, el mercado permanece cerrado en planta baja y con la nueva propuesta posible transitar por las pasarelas para acceder a pequeños cafés y observar los volúmenes de los locales comerciales cerrados. Para ellos se prestó especial atención a la iluminación y al uso del techo, la tercera fachada como lo llamaba Le Corbusier como superficie para la gráfica.



Hall Torres al río

Propuesta de imagen visual para el hall de acceso de Torres al Río.[+]

Propuesta de imagen visual para el hall de acceso de Torres al Río.
El proyecto se basó en las diferentes sensaciones del río y la ribera. Como punto de partida se tomaron fragmentos del poema “Fundación Mítica de Buenos Aires” de Jorge Luis Borges y se trabajaron diferentes estructuras respecto del plano que propone el espacio del lobby.
Estas sensaciones, referidas al agua, el sol, la vegetación, la tierra, la barranca, el horizonte, el amanecer, etc, se plasmaron a través del texto como forma visual.
Se trabajaron diferentes configuraciones en función de individualizar cada lobby, así como texturas y cariables en la profundidad del grafismo para enfatizan la materialidad del tabique de hormigón visto.
Algunas propuestas se basan solo en bajorelieve y otras en bajorelieve y altorelieve combinados.



Afip

Se trata de un tipo de requerimiento poco frecuente ya que es la gráfica para un juego didáctico destinado a niños a partir de los seis años que explique el concepto de los impuestos.[+]

Se trata de un tipo de requerimiento poco frecuente ya que es la gráfica para un juego didáctico destinado a niños a partir de los seis años que explique el concepto de los impuestos.
El edificio elegido por AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) está ubicado dentro de la llamada La República de los Niños, cerca de la ciudad de La Plata, parque destinado a la recreación.
Del pedido inicial a la resolución final se desarrolló un rico proceso de diseño, que fue corriendo el pedido inicial a una solución más integral ya que espacio y juego se fueron definiendo en forma simultánea y finalmente quedó delineado un único juego que terminó ocupando todo el espacio y teniendo un nombre propio; Itinerario.
Fue fundamental para lograr este objetivo él haber trabajado desde un comienzo junto a un equipo de especialistas de Educación Tributaria de la AFIP precisando el diseño del juego educativo que debía reproducir “el recorrido del dinero” desde el pago de impuestos hasta su vuelta a la sociedad en servicios y obras.
Cuando las leyes básicas del juego estuvieron definidas y su concreción en el espacio encaminada, se incorporó al proceso la gráfica, desarrollándose junto con la definición de la tabiquería y el equipamiento que estructura el juego.
Si el juego se proponía como un camino donde los chicos experimentaran el recorrido del dinero tributado hasta su realización en obras y servicios, debía haber señales que orientaran y guiaran en ese camino a los chicos.
Aparecen entonces “las caritas”, que algunas veces son señales de orientación, otras trabajan como tapas de objetos o textos a descubrir, algunas funcionan enfatizando o alentando una acción con respecto a los objetos de cada sector.
En la implementación de los objetivos propuestos por los especialistas de Educación Tributaria hubo un trabajo de “traducción” del lenguaje escrito a un lenguaje de señales.
En ese sentido las caritas resuelven una de las dos escalas de lectura que requería el recorrido. En la segunda escala, más cercana, aparecen textos cortos que completan la explicación de una consigna o disparan preguntas.
Para la resolución de todas las señales se optó por una forma simple y contundente: el cuadrado, y un único color: el amarillo. Las formas gráficas siempre se resolvieron con signos tipográficos.
Lo ajustado de los plazos, treinta días de proyecto y cuarenta y cinco de ejecución, definieron el proceso constructivo: ejecución en taller y montaje en obra.
Desde el punto de vista de la materialización se priorizaron soluciones constructivas de fácil mantenimiento y resistencia.



Grupo Santillana

Gráfica en fachada, hall de acceso y oficinas para la sede d la editorial en Buenos Aires.[+]

Gráfica en fachada, hall de acceso y oficinas para la sede d la editorial en Buenos Aires.



speedo argentina

Programa visual para implementar en vidrieras de locales de venta Speedo agentina. [+]

Programa visual para implementar en vidrieras de locales de venta Speedo Argentina.



barolo BISTRÓ

Imagen gráfica y estudio cromático para un pequeño restaurant, uno de los primeros establecidos en el barrio ahora conocido como Palermo Holywwod, ... [+]

Imagen gráfica y estudio cromático para un pequeño restaurant, uno de los primeros establecidos en el barrio ahora conocido como Palermo Holywwod.

La iconografía se basó en los bodegones a la manera de Juan Gris.



Concurso Bicentenario

Asesoría para la imagen del centro Cultural del Bicentenario... [+]

Asesoría para la imagen del centro Cultural del Bicentenario presentado en concurso internacional y premiado con una mención.